Clases online alumnos/as 1º ESO y 2º ESO

Este año la Apyma Instituto Elortzibar forma parte de la Federación de Apymas Britila, como novedad este año presentamos clases on-line para alumnos/as de 1ºESO y 2ºESO. El año pasado realizaron dichas clases durante todo el curso escolar y tras el éxito del año pasado, desde Britila se va a volver a  subvencionar dichas clases de inglés online (Vía Skype)  con profesores nativos con gran experiencia en formación, a alumnos de 1ºESO  de secundaria de sus centros asociados (14 alumnos por centro) desde el 04 de Octubre hasta el 27 de Mayo inclusive. Los horarios asignados para nuestra Apyma para estas clases son: MIERCOLES 18:00-18:30 y VIERNES 18:30-19:00. Si los horarios asignados para nuestra APYMA no les son compatibles rellenar igualmente el formulario de inscripción indicando qué otro horario de los que adjuntamos de otros centros podrían compatibilizar.
Las clases serán preparadas y programadas según la metodología de Cambridge Young Learners y adaptadas a los diferentes niveles. Se hará un especial hincapié en la expresión oral, las destrezas comunicativas y el uso del idioma en contextos reales. El objetivo de las clases es reforzar la comunicación, mediante juegos, role play y otras actividades dirigidas.  
Sesiones: 30 min de duración a la semana
Grupos por colegio: 2 de 7 alumnos (se dividirán según la prueba de nivel) 
 
Las clases seguirán una estructura básica de 3 partes:

– Introducción:
En qué fecha estamos, qué tiempo hace, qué han hecho ese fin de semana?… Preguntas de ejemplo como calentamiento y para fijar conceptos básicos como números ordinales, fenómenos atmosféricos y utilización del tiempo verbal adecuado. También en cada sesión, se retomarán en esta parte aspectos del vocabulario visto en sesiones anteriores.

– Desarrollo:
Se presenta el tema con soporte visual, por ejemplo, un pequeño video (1 o 2 minutos) de una situación relacionada al vocabulario o expresiones a aprender. Se pregunta a los alumnos el vocabulario que les ha llamado más la atención y se introducen estas palabras en la app Mentimeter viendo la frecuencia con la que cada palabra ha sido citada. Luego se plantea un role-play en parejas para simular una situación y ponerlos en contexto, dando puntos extra para los que más utilicen el vocabulario objetivo. Luego de la realización de los role-play, se puede reforzar el vocabulario y las expresiones con un juego tanto en QUIZLET como en KAHOOT siguiendo la metodología GAMIFICACIÓN en el aprendizaje.

– Despedida:
En esta sección se puede enviar una actividad de FLIPGRID para realizar en casa siguiendo la metodología de FLIPPED CLASSROOM. Además, se preguntarán los planes para la semana para reforzar tanto las estructuras del futuro (I’m going to…/ will) como las preposiciones de tiempo (On Saturday, in the morning, …)
Cada trimestre los profesores realizarán informes personales de cada alumno evaluando tanto la progresión del estudiante como su actitud frente a las propuestas realizadas que serán remitidos a cada familia. IMPORTANTE: Hasta el momento de la organización de los grupos, no se sabrá qué horario de los dos posibles tiene asignado el alumno, ya que se asignarán después de pasar la prueba de nivel. 

  1. OBLIGATORIA PRUEBA DE NIVEL PARA ASIGNAR GRUPOS. El nivel de los alumnos lo determinará una prueba de nivel que deberá ser realizada en el momento de la inscripción en el siguiente LINK
    https://forms.gle/GtC1rUPnbDx1onMe8
      
  2. Es por todo lo anterior, que necesitamos que antes del día 23 de Septiembre rellenéis la hoja de inscripción y la prueba de nivel.
    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
    https://forms.gle/9xQXcr8sPUzArSKt7

COSTE CURSO COMPLETO: (tras subvención Britila) 60€ (SOCIOS APYMA ELORTZIBAR) 80€ (NO SOCIOS)
El lunes 27 se confirmarán los grupos y daremos la posibilidad de crear nuevos grupos. El pago de la extraescolar se tendrá que realizar como último día el 29 de septiembre a la cuenta que envíaremos una vez tengamos realizado el reparto de grupos.
  
IMPORTANTE: 

Tras varias faltas injustificadas, se podrá dar de baja de la formación al alumno/na sin devolución de la cuota y se podrá inscribir otro alumno/na en su lugar pagando la parte proporcional.

No se devolverán cuotas una vez inscritos

Un comportamiento no adecuado, provocará la baja inmediata del alumno/na.

Cualquier cosa, no duden en contactar inmediatamente al teléfono 620334630 (Nines) o a este mismo correo electrónico. 
Gracias de antemano.
Un saludo, Apyma Instituto Elortzibar. Curso subvencionado por Britila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s