Campeonato de FUTBOLÍN, 18 de junio

La Apyma ha preparado para el sábado, 18 de junio un campeonato de Futbolín para chicos/as entre edades comprendidas de 11 a 16 años. El Campeonato tendrá lugar en el Centro Joven de 11:00 a 13:00. Una vez terminen las partidas se pasará a la entrega de premios y a realizar un lunch con todos los participantes. Agradecer desde estas líneas al Centro Joven por su colaboración con la actividad. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 16 de junio en el Centro Joven.

REGLAMENTO CAMPEONATO DE FUTBOLÍN APYMA ELORZTIBAR 2022

El Campeonato está orientado a la convivencia, la sana competición y la deportividad, para ello la Organización pide la colaboración de todos los participantes. Las inscripciones tendrán un coste de 1 euro por cada jugador La edad requerida para participar será de 11 a 16 años.

  • Cada equipo estará formado por dos jugadores.
  •  Los equipos pueden estar formados por chicas, chicos o mixtos.
  • CATEGORIAS:    11-12 AÑOS

                               13-14 AÑOS

                               15-16 AÑOS

  • PREMIOS POR CATEGORIA:    1er PREMIO 100 EUROS (EQUIPO)

                                                     2º   PREMIO  60 EUROS (EQUIPO)

Los premios serán cupones para canjear de regalo en el CORTE INGLÉS.

  • El campeonato se celebrará el día 18 de junio sábado, de 11:00-13:00. Ese mismo día se informará a los participantes de hora y con quién es su partida.

REGLAS DEL JUEGO

  1. Al iniciar el enfrentamiento se sorteará campo o saque. El saque en cada partida será alternativo (una vez cada equipo). Cada dos partidas, se cambiará de campo.
  2.  Para poner en juego la bola es obligatorio tocarla con un jugador hacia la banda contraria a la que se saca. Siempre se sacará desde el centro.
  3. Si una bola sale del campo, la posesión de la bola será para el equipo que haya encajado el último gol. Las bolas que vuelven a entrar en el campo tras rebotar en un jugador o en cualquier objeto ajeno a la mesa de futbolín, han de ser puestas en juego nuevamente mediante saque (que efectuará el último que encajó un gol)
  4. No se permite hacer jugada con la barra de delanteros. La jugada consiste en dar dos o más toques a la bola (un pase o más entre la misma barra y después disparar a puerta). Si se hace jugada y la bola toca un poste o un jugador contrario y entra, el gol tampoco será válido. Para deshacer una jugada, la bola tiene que tocar el frontal del futbolín (laterales de la portería) o pasarla hacia atrás. En el caso de que una bola de jugada golpee a un jugador contrario, se puede volver a disparar y meter gol.
  5. Cuando la defensa despeja y la bola rebota en la delantera, ésta puede disparar seguidamente a este rebote y marcar gol válido.
  6. Está permitido el arrastre, pinzar, acompañar la bola en la delantera, siempre y cuando no se pare el ritmo rápido del juego. La bola nunca puede estar parada si esto sucede el saque sera del otro equipo y se realizará desde el centro del campo.
  • No está permitido ninguna jugada de colocación de la bola, los cambios en la delantera deben ser rápidos sin ninguna parada de balón admitiendose el arrastre de bola.
  • No está permitido hacer ruleta (dos o más vueltas completas a la barra). Los goles que se marquen de este modo serán ilegales, por tanto se anularán.
  •  Los jugadores no pueden intercambiar sus posiciones mientras una bola está en juego.
  •  En ningún caso se puede parar la partida, cogiendo o no la bola mientras esté en juego. Se penalizará con la pérdida de posesión de la bola, realizando el saque desde el centro el equipo que no haya realizado la acción.
  • La bola no se puede parar para disparar a puerta. Si se para, hay que pasar a otro jugador para hacer efectivo el gol, teniendo en cuenta que si el pase es entre jugadores de la delantera, se considera jugada y por lo tanto gol legal. Los pases deben ser rápidos y no parar el ritmo del juego.
  • Si una bola entra en la portería y sale de nuevo rebotada, no se considera gol y el juego proseguirá.
  • Si la bola sale fuera del futbolín, no se puede ni parar ni golpear mientras este en aire hasta que no bote en el suelo o en la pared. Si se interfiere deliberadamente en el vuelo de la bola se perderá la posesión.
  • Está prohibido soplar, mover o levantar el futbolín, perdiendo la posesión de la bola si se hace, si la bola se queda parada en el campo sin posibilidad de que ningún jugador la toque el equipo que encajara el último gol realizara un saque desde la barra de la media.
  • Existe un tiempo máximo de 5 segundos por barra. Si se excede este tiempo habrá pérdida de posesión.
  • Si un jugador introduce la mano en el futbolín interceptando la bola o interrumpiendo el juego, se castigará con gol en contra.
  • Los goles ilegales se sacarán desde la defensa del equipo que lo recibe y desde el centro.

El equipo que no asista a la jornada  perderá el enfrentamiento.

Cada partida se jugará al mejor de 5 bolas.

Los premios se entregarán al término de las finales y se realizará un lunch.

Todas las personas inscritas aceptan las presentes Bases y se someten al criterio de la Organización. En todos los casos que no estén previstos en estas bases, la Organización tomará la decisión más oportuna y su decisión será inapelable. La organización se reserva el poder de eliminación de una pareja por mal comportamiento o falta de deportividad frente al rival.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s