La APYMA Instituto elortzibar está formada por padres y madres de alumnos/as del Instituto Elortzibar de Noáin y tiene como finalidad apoyar a las familias en todo aquello que concierne a la educación de nuestros hijos/as.
La APYMA colabora con aportaciones económicas y humanas en actividades complementarias que se realizan en el Instituto y fuera de él, e intenta promover la participación de las familias en la labor educativa que realiza el Centro.
¿Quién puede ser miembro de la APYMA?
Cualquier padre o madre del alumnado del Instituto que tenga ganas de participar y mejorar el Centro. La APYMA está abierta a todas las familias de la comunidad escolar.
Porque es el órgano que representa a las familias en el Instituto en el Consejo Escolar, donde
se evalúa y aprueba la programación anual del Centro.
Porque es importante que nuestra presencia en estos organismos, sea respaldada por el mayor
número posible de familias.
¿Cómo se gestiona la APYMA?
La APYMA es gestionada mediante la JUNTA DIRECTIVA. La junta directiva está formada por un grupo de padres y madres que representa a la Asociación y realiza las gestiones ordinarias. Para poder trabajar de forma eficaz, para lograr que todos se puedan sentir integrados en el grupo, hay que distribuir las responsabilidades. Las responsabilidades se distribuyen entre todos los padres y madres con ganas de participar, creando áreas o comisiones de tareas, para que cada uno pueda aportar su labor y que trabaje en lo que más le guste.
La JUNTA DIRECTIVA de la APYMA empieza este curso 2019-2020 trabajando con mucha ilusión y con deseo de aportar valor a la labor educativa del Instituto con la colaboración de las familias. La APYMA desea seguir promoviendo actividades que fomenten la tolerancia, la solidaridad, el compromiso, la reflexión, la resolución de problemas, la amistad, el diálogo, el trabajo, la iniciativa, la voluntad, la integración, las artes literarias, la formación artística, el compañerismo y seguiremos trabajando para ello.
Queremos tener una comunicación abierta con todos vosotros y saber de vuestras inquietudes.
Es una asociación receptiva y flexible, con ganas de trabajar por y para nuestros hijos/as.
